Super Mensajes

Los cocaleros de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el mayor sindicato del sector en Bolivia, ratificaron como su máximo dirigente al exmandatario del país Evo Morales y resolvieron iniciar un nuevo proceso penal contra la expresidenta constitucional Jeanine Áñez.

El mismo Morales confirmó la ratificación en su cuenta en Twitter en la que agradeció a sus “hermanas y hermanos” cocaleros por elegirle “nuevamente presidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”.

“Siento mucha alegría y emoción ante la fortaleza de nuestras Federaciones a las que acompañan otros sectores sociales”, escribió el
exgobernante.

SE DESVÍA AL NARCOTRÁFICO

La hoja de coca está consagrada en la Constitución boliviana por sus usos tradicionales y medicinales, pero una gran parte de su producción se desvía al narcotráfico para fabricar cocaína, por lo que un informe de Estados Unidos incluyó al país y a Venezuela en una lista negra por compromisos internacionales incumplidos en la lucha contra el narcotráfico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Reeligen a Evo Morales como máximo líder cocalero appeared first on Diario Expreso.