Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso aprobó los informes que plantean suspender a los legisladores Gino Costa (Partido Morado) y Rosario Paredes (Acción Popular),por tres y diez días respectivamente por haber vulnerado el Código de Ética del Parlamento.

A Gino Costa lo denunció su colega José Luna Morales (Podemos Perú) por considerar que cometió infracciones contra la transparencia, veracidad y responsabilidad al haber indicado en una entrevista periodística, en mayo de 2020, que era investigado por el Ministerio Público por el caso Lava Jato.

En una sesión anterior, Costa reconoció que cometió un error al haber dicho que Luna Morales era investigado por el caso Lava Jato y le ofreció las disculpas del caso.

En el caso de la congresista Rosario Paredes, se aprobó el informe para su suspensión por diez días por haberle pedido a una extrabajadora de su despacho Milagros Chacón que deposite la mitad de sus ingresos en la cuenta de otra funcionaria que trabajaba para ella por el mes de abril de 2020.

Ambos informes aprobados deberán ser debatidos y votados por el pleno del Congreso para entrar en vigencia.
Tras la decisión de la Comisión de Ética con respecto al caso de Gino Costa, la bancada del Partido Morado rechazó la sanción.

“La bancada morada rechaza el uso arbitrario y con fines de amedrentamiento político que se sigue haciendo de la Comisión de Ética y reiteramos nuestro respaldo al congresista Gino Costa en su labor de lucha contra la corrupción”, indica la agrupación parlamentaria en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN VERDE

Asimismo se aprobó el informe final sobre la denuncia contra el legislador Marco Antonio Verde (APP),por haber sido grabado bebiendo licor en compañía de varias personas dentro de su casa en pleno estado de emergencia en la región de Pasco. En este caso, el grupo de trabajo acordó recomendar al Pleno una amonestación escrita pública. La medida fue aprobada con siete votos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Recomiendan suspender a Gino Costa y a Paredes appeared first on Diario Expreso.