Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, rechazó el pedido de siete bancadas para extender la legislatura hasta el próximo jueves 22 por considerar que la solicitud no cumplió con los requisitos que plantea el Reglamento del Parlamento.
“Se advierte que la solicitud presentada no cumple con la exigencia de señalar una ‘agenda fija’ que permita ampliar la convocatoria. Se propone tratar iniciativas observadas para una ‘posible insistencia’, lo cual es un aspecto indeterminado. Asimismo, se propone verificar los casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, lo cual no constituye un tema de agenda para el Pleno”, indica en un comunicado publicado en las redes sociales.
Además, consideró que no se alcanzaron las firmas necesarias ya que la solicitud contenía firmas manuscritas de 59 legisladores, y una fotocopia de 11 documentos de adhesión firmados digitalmente por igual número de parlamentarios.
“(Al haberse adjuntado) fotocopia de los documentos de adhesión a la solicitud suscrita presencialmente, impide verificar el cumplimiento del requisito numérico exigido por la norma reglamentaria”, indicó.
También se recuerda que el artículo 49 del mencionado reglamento establece que se puede ampliar la convocatoria de la legislatura siempre que cumpla dos requisitos: contener agenda fija y que la suscriban 66 congresistas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rechazan ampliación de cuarta legislatura appeared first on Diario Expreso.