Super Mensajes

A fin de conocer las múltiples aplicaciones de la virtualidad en la educación y sobre todo las oportunidades que este tipo de formación ofrece, del 29 de setiembre al 3 de octubre se realizará la feria Expouniversidad Virtual, de acceso completamente gratuito.

Dicha jornada reunirá a las oficinas de admisión de las principales universidades, institutos, escuelas y academias del país, además, de contar con un pabellón internacional.

PUEDES VER: Examen para alumnos de universidades sin licencia

Tendrá, asimismo, un nutrido programa de webinarios informativos, conferencias virtuales y acceso a test vocacional, sobre una versátil plataforma virtual, de fácil acceso desde cualquier plataforma y dispositivo, incluso el teléfono.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),está adecuando su normatividad para reconocer, normar y supervisar la inclusión de nuevas modalidades educativas, entre las que se incluye la presencial, las híbridas o blend, que hace un mix de la presencial con la virtual o 100%, detalló Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro (GEF)

Para el experto en un futuro cercano las universidades no requerirán de tanta infraestructura para acoger a más estudiantes.

PUEDES VER: Hernando Cevallos sobre festival en Punta Negra: «Municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos»

SECTOR SALUD Y VENTAS

Un estudio realizado el GEF, sobre la base de datos proporcionados por el portal Ponte en Carrera, demostró que durante la pandemia por la covid-19 el mercado laboral ha priorizado carreras profesionales y técnicas del sector salud, así como, marketing, ventas, logística, comercio electrónico, informática, comunicación digital, entre otras.

En salud se han priorizados carreras como enfermería, tecnología médica, medicina, biotecnología, ing. biomédica, así como las de salud mental: psiquiatría, psicología, y en tiempos de crisis carreras generalistas y versátiles como ingeniería industrial, mecatrónica, administración, economía, psicología, etc., profesiones que pueden tener muchas aristas de empleo y que podrían complementarse con un diplomado, especialización o maestría”, resaltó.

Destacó que otro sector que está despegando y continuará en transformación es el que incluye todas las actividades comerciales, empresariales, financieras e incluso las educativas y culturales, que han tenido que reinventarse y priorizar su presencia digital.

En año y medio de pandemia, este sector ha evolucionado en un equivalente a un desarrollo de cuatro o cinco años, lo que ha generado el máximo empleo de técnicos y profesionales de estas áreas. En muchos casos, incluso, debieron recurrir a empresas”.

Indicó que la educación virtual, que antes fuera subestimada y postergada por la reforma universitaria, ha mostrado su potencia y versatilidad.

Los interesados en participar en la feria Expouniversidad podrán hacerlo inscribiéndose en el portal www.expouniversidad.pe.

Allí encontrarán una vasta oferta de carreras profesionales y técnicas, pudiendo tomar contacto con las más grandes universidades, institutos, escuelas superiores y centros de idiomas del país. La feria contará además con información sobre programas de becas de estudios, créditos educativos y estudios en el extranjero.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Realizarán Expouniversidad Virtual del 29 de setiembre al 3 de octubre appeared first on Diario Expreso.