Super Mensajes

Más de 350 recicladores pertenecientes a 13 asociaciones formales del programa Recicla Lima fueron beneficiados con pruebas de descarte de COVID-19, en el marco de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida.

Así, cerca del 100% de los recicladores formales y autorizados por la comuna limeña pasaron por pruebas antigénicas o moleculares, según la indicación médica.

Cabe señalar que, durante esta nueva cuarentena, ellos han continuado recolectando, transportando y comercializando los residuos con empresas autorizadas, a fin de que sean transformados en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

PUEDES VER | San Miguel: Policía Nacional intervino vivienda donde vendían balones de oxígeno de forma ilegal

Quienes tuvieron un diagnóstico positivo recibieron una canasta de víveres y un pulsioxímetro, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables.

Además, desde este año la campaña Lima Te Cuida incluye a quienes fueron diagnosticados con COVID-19 y a sus contactos en la Plataforma de Teleseguimiento de Sisol Salud. El acompañamiento es telefónico y está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por tres médicos y cinco licenciados de diferentes áreas.

PUEDES VER | ANP pide investigar ciberataques a periodistas Carlos Paredes y Claudia Toro

Vale mencionar que el programa Recicla Lima tiene como objetivo educar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables, así como su posterior entrega a los recicladores formalizados y autorizados por la Municipalidad de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Realizan descarte de COVID-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado appeared first on Diario Expreso.