Super Mensajes

Real Madrid perdió una buena oportunidad para acercarse al líder de la Liga de España, el Atlético de Madrid. El cuadro «blanco» rescató un empate ante Real Sociedad (1-1) en el Alfredo Di Stéfano. Portu abrió el marcador a los 55´, pero Vinicius Jr salvó a su equipo en el 89´. 

El equipo de Zidane tenía la obligación de ganar para llegar a una sola victoria en su encuentro ante el equipo de Diego Pablo Simeone el próximo domingo. El entrenador francés pagó caro el cambio de dibujo o esquema en el segundo tiempo y esto provocó el gol del rival y sufrir hasta los minutos finales. Vale señalar que pudo haber recibido un par de tantos más si es que la Real Sociedad no desperdiciara esas oportunidades.

PUEDES VER: Ricardo Gareca a cerca del presente de Jefferson Farfán: «Está bastante bien»

En este encuentro, el Real Madrid tuvo un buen primer tiempo y mereció irse al descanso con una ventaja de por lo menos dos goles. La falta de puntería y de fortuna no apareció en esta parte y eso le costó en casi todo el tiempo reglamentario.

En la segunda mitad, Zidane cambió el dibujo y perjudicó al equipo. Pasó de un 4-3-3 a un 3-5-2 donde Casemiro bajó a la zaga central para que Lucas Vásquez y Ferland Mendy vayan más al ataque y se conviertan en dos extremos más.

Este esquema le costó el tanto para el cuadro de Imanol Alguacil. Monreal avanzó solo en la zona de Lucas y mandó un centro preciso y pasado para que Portu conecte de cabeza. El extremo español llegó solo a ese lugar debido a que Mendy lo perdió por estar adelantado en el campo.

«Sabíamos que podían cambiar de sistema, lo teníamos trabajado y dejando esos espacios atrás nos hemos sentido mucho más cómodos», declaró el delantero tras finalizar el encuentro.

Con la ventaja del visitante, Zidane despertó y volvió a la formación inicial con algunos cambios de jugadores para intentar buscar otra variante en el campo. Hugo Duro, Vinicius Jr, Rodrygo y Valverde ingresaron obligados a conseguir el empate o la victoria.

El Madrid no paró de atacar pese a que sufrió de algunas contras; sin embargo, la insistencia obtuvo su premio con el tanto del atacante brasileño. En su partido número 100 con el cuadro «blanco», Vinicius Jr salvó a su equipo en el minuto 89 con un buen tanto dentro del área chica.

Con este resultado, Real Madrid quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid; mientras que Real Sociedad se queda en el quinto lugar a a 6 puntos del Sevilla para ingresar al último puesto de Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paolo Guerrero fue descartado por Inter para el inicio del Brasileirao

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Real Madrid rescató un empate ante Real Sociedad (1-1) por la Liga de España appeared first on Diario Expreso.