Super Mensajes

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Raúl Pérez-Reyes, se refirió a los sospechosos depósitos en las cuentas bancarias de la presidenta de la República, Dina Boluarte, descubiertos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aseguró que movimientos “son justificables”.

Según manifestó el ministro ante los medios de comunicación, Dina Boluarte demostrará en su momento que los presuntos movimientos irregulares fueron debidamente bancarizados y brindará detalles de los mismos para esclarecer la situación.

“Creo que la presidenta, en su momento, dará el detalle de cuánto fue lo que ingresó. Esto es un tema totalmente justificable. Se puede demostrar que estamos hablando de transacciones totalmente bancarizadas”, manifestó el titular del MTC.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

En esa línea, Raúl Pérez-Reyes indicó que los presuntos depósitos detectados por la UIF corresponderían al aporte de diferentes personas para un club departamental, en referencia al Club Departamental Apurímac, del cual la dignataria fue presidenta durante el periodo en que se registraron estos ingresos económicos (2016-2022).

“Si estuviéramos hablando de una situación algo anormal, lo que menos ocurriría es que esto estuviera bancarizado. Estamos hablando de aportaciones de distintas personas para un club departamental. Ella dará los detalles en algún momento sobre esa situación”, sentenció el ministro de Transportes y Comunicaciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.