Super Mensajes

El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución en la cual llamaron la atención y solicitaron disculpas públicas al excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por “instigación a la muerte”.

Según el análisis del tribunal respecto a las declaraciones del líder celeste en la ‘Marcha por la democracia’, consideraron necesario “condenar la utilización de violencia verbal y amenazas durante el proceso electoral”. 

Y es que la entidad considera que “la instigación a la muerte -sin aclarar simultáneamente a una muerte real o política- no solo socavan la democracia, sino que, además, generan un ambiente de intolerancia e instigación al odio y a sus eventuales acciones de violencia en la población”, sostienen.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga sobre Vladimir Cerrón: «Nadie lo quiere en Junín porque ha instalado el comunismo»

Por ello, exhortaron a mantener el respeto recíproco, así como un clima de transparencia y libre de violencia entre los candidatos y sus organizaciones políticas, recogido en el compromiso 1 del Pacto Ético.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rafael López Aliaga: Tribunal de Honor del JNE solicita que se disculpe por “instigar a la muerte” appeared first on Diario Expreso.