Super Mensajes

El excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, durante una entrevista, se pronunció sobre la muerte del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, y reconoció que está rezando por él.

En ese sentido, el ahora aspirante a la Alcaldía de Lima, dijo “yo estoy rezando por él, te digo francamente, porque ha hecho tanto daño, también que dios tenga misericordia de este hombre”.

Del mismo modo resaltó que el sanguinario terrorista, Abimael Guzmán,ha hecho mucho daño, recordando la cantidad de muertes y los años que el Perú estuvo paralizado producto del terrorismo.

“80 mil, 90 mil muertos y 20 años de un país paralizado”, dijo el secretario general de Renovación Popular.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga afirma que emisarios le pidieron ser premier de Pedro Castillo

Además, recordó lo que él vivió durante la época del terrorismo, el cual asoló al Perú entero en las décadas de los 80 y 90, “yo lo he vivido desde la universidad, he visto a Sendero Luminoso pasar de ser un movimiento universitario, a ser un movimiento radical, a tomar la armas y desaparecer, y morir muchos de mis amigos que tomaron las armas de Sendero y el MRTA”.

Por otra parte, se pronunció sobre el contenido de los textos escolares, los cuales, según declaró López Aliaga, indican que ponen a Abimael Guzmán como si fuera Miguel Grau.

“En la Comisión de Educación está un tremendo educador, Edgar Medina, que es de nuestro partido, que está en esa misión, vamos a revisar los textos escolares para ver qué diablos están enseñando”, dijo el ahora candidato a la alcaldía de Lima.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Rafael López Aliaga sobre Abimael Guzmán: «Yo estoy rezando por él, que Dios tenga misericordia de este hombre» appeared first on Diario Expreso.