Super Mensajes

El candidato presidencial de Renovación Popular (RP),Rafael López Aliaga, pidió este lunes la renuncia del mandatario Francisco Sagasti. Ello, luego de que este último dijera, para justificar la negativa de su administración para que las empresas privadas compren vacunas anticovid, que «lo que no queremos es que los que tengan plata se vacunen y los que no tengan, no».

A consideración del aspirante a la Presidencia, Sagasti ha encerrado a la población en un «cerco mortal» con sueros chinos de Sinopharm, que tienen menor eficacia que los inoculantes rusos Sputnik V. «Es una política genocida», reprochó en diálogo con EXPRESO.

PUEDES VER | María Teresa Céspedes: «Una vacuna que compre un privado será una vacuna más para una persona vulnerable»

Al ser consultado por la excusa del mandatario sobre que en los contratos de compra de vacunas hay una cláusula que exime al proveedor de responsabilidad ante cualquier efecto secundario, López Aliaga mencionó que «cada persona debería firmar una declaración» aceptando que le suministren las dosis. Añadió, además, que la inmunización contra el coronavirus debe ser voluntaria.

Rafael López Aliaga resaltó que es necesario que los privados -AFP’s  y empresas aseguradoras- intervengan en la importación de sueros, puesto que «el Estado no funciona», a diferencia de otros países, como Chile, en donde ya han vacunado a más de 3 millones de personas.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune»

Rechazó, finalmente, que en el mercado mundial no haya ofertas de antídotos para otras entidades que no sean estatales señalando que el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, anunció que el Gobierno de su país estaría dispuesto a negociar a nivel del gobierno central, gobierno local y con la empresa privada el suministro de la vacuna Sputnik V.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rafael López Aliaga pide la renuncia de Francisco Sagasti por no permitir que los privados compren vacunas appeared first on Diario Expreso.