Super Mensajes

El candidato presidencial de Renovación Popular (RP),Rafael López Aliaga, sostuvo que el gobierno de Francisco Sagasti comete un genocidio si no permite que las empresas privadas importen vacunas anticovid.

«Este gobierno de Sagasti tiene, de una buena vez, que permitir que los privados tipo AFP y compañías de seguro compren las vacunas para sus afiliados y traigan un lote de vacunas solidarias. (No permitir esta importación) se llama genocidio», afirmó López Aliaga en Canal N.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune»

Añadió que en la Constitución no señala en ningún lugar que los privados no pueden importar un bien para salvar la vida de los ciudadanos.

«Es una violación que linda con el genocidio. ¿Dónde dice en la Constitución que uno no tiene derecho a salvar su vida? He tenido dos personas cercanas a mí fallecidas por culpa de esta política genocida que ya lleva un año», fustigó el aspirante a la Presidencia de RP.

Vale mencionar que, este domingo, el mandatario Francisco Sagasti se refirió a la negativa de su administración de que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el coronavirus, indicando que «lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune».

PUEDES VER | Zoraida Ávalos: No he tenido ninguna reunión extraoficial con Martín Vizcarra

Sagasti agregó, en este sentido, que «si quieren ayudar los privados y respetar los procesos y prioridad, bienvenidos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rafael López Aliaga: Es un «genocidio» que el Gobierno no permita que privados importen vacunas appeared first on Diario Expreso.