Super Mensajes

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llegó al Congreso de la República para participar de la reunión pactada entre la bancada de Renovación Popular y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, con miras a que se le otorgue el voto de confianza este 3 de abril.

Antes del ingreso al Palacio Legislativo, conversó con Expreso para mencionar que en la mesa de diálogo, el partido Renovación Popular priorizará temas de seguridad ciudadana.

Además, se pronunció sobre la investigación que el Ministerio Público abrió contra la presidenta Dina Boluarte por un presunto enriquecimiento ilícito a raíz de un reportaje periodístico que evidenció su colección de 14 relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual. “Mira mi reloj, es un Casio”, dijo a la prensa.

“Una lástima que estemos con esa agenda, la agenda del Perú es seguridad, hambre, falta de agua, infraestructura para Lima; esa es la agenda del Perú”, dijo el burgomaestre.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga exigirá indemnización a Rutas de Lima: el monto por el que la municipalidad irá a instancias internacionales

Con respecto a una posible censura contra el ministro del Interior, Víctor Torres, sostuvo que es “lamentable que estemos perdiendo el tiempo en eso”.

También opinó sobre el allanamiento del Ministerio Público al domicilio del expresidente Martín Vizcarra en medio de una investigación en su contra por presunta corrupción en la construcción de carreteras durante su gestión. “(Martín Vizcarra) es un asesino en mi opinión, es un genocida”, criticó.

Es importante señalar que en la reunión programada para este martes 19 de marzo participa el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, con la bancada de Renovación Popular, a fin de obtener el voto de confianza; así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, y de Salud, César Vásquez.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.