Super Mensajes

El candidato presidencial de Renovación Popular (RP),Rafael López Aliaga, aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió excluirlo de las elecciones generales.

Desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque),a donde llegó para realizar una actividad proselitista, López Aliaga afirmó a sus simpatizantes que debería regresar de “emergencia” a la capital para liderar una protesta en contra del máximo órgano electoral.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «No hay compradores privados de vacunas, lo que existen son estafadores»

«Mañana yo voy a tener que regresarme de emergencia a Lima porque tengo que hacer un plantón frente al jurado corrupto que ya tiene lista la resolución de exclusión. Ya la tiene lista, me están sacado», exclamó.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato de RP por manifestar que, de llegar a la Presidencia, donaría todo su sueldo a organizaciones caritativa.

PUEDES VER | Hernando De Soto se expresa en contra de exclusiones de Forsyth y López Aliaga

Ante ello, López Aliaga presentó un recurso de apelación ante el JNE, que será visto mañana viernes junto al que también interpuso el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth.

DATO

Según la Plataforma Electoral del máximo organismo electoral, la sesión se desarrollará desde las 9:30 a.m. a través de la plataforma de Zoom.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Rafael López Aliaga dice que el JNE ya decidió excluirlo de las elecciones appeared first on Diario Expreso.