Super Mensajes

El partido político Renovación Popular (RP) interpuso este domingo un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Especial Electoral Lima (JEE) Centro 1, que dispuso la exclusión de su candidato presidencial, Rafael López Aliaga.

A través de un comunicado, RP expresó que «el recurso de apelación reafirma la posición de López Aliaga en el sentido de que ha cumplido y cumple escrupulosamente con las reglas electorales que prohíben entregas o promesas de entrega de bienes a los electores y que no realiza ningún tipo de donación desde que es candidato».

PUEDES VER | Rafael López Aliaga es excluido de las elecciones por el JEE de Lima Centro 1

Al interponer el recurso, el aspirante a Palacio de Gobierno dijo que «nadie le robará al pueblo peruano el derecho de elegir al presidente que quiera».

«Estamos demostrando que no existe ninguna razón válida para excluirme del proceso electoral y no dudamos de que, si el Jurado Nacional de Elecciones, ajusta su decisión a la ley, revocará la decisión arbitraria del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1», refirio.

Rafael López Aliaga también sostuvo que las encuestas van dando cuenta de cómo crece el apoyo del pueblo peruano a la opción que representa Renovación Popular.

«Se levanta la ola celeste y con la fuerza del pueblo de su parte, arrasará con la corrupción, la pobreza y el subdesarrollo. Nada nos va a detener en el propósito de salvar al Perú», concluyó.

PUEDES VER | George Forsyth sobre Manuel Merino: “Es un golpista. Eso es algo que los peruanos nunca debemos de olvidar”

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 resolvió excluir a López Aliaga del proceso electoral por manifestar que, de llegar a la Presidencia, donaría su sueldo a organizaciones caritativas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rafael López Aliaga apeló decisión de JEE de Lima Centro 1 de excluirlo de las elecciones appeared first on Diario Expreso.