El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, “felicitó” a Pedro Castillo, de Perú Libre, en medio del proceso de impugnación de votos por la segunda vuelta presidencial con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, en marzo de 2021, la Corte Constitucional de Ecuador negó a Correa un recurso de aclaración al pedido de protección contra la sentencia a ocho años de prisión a los que fue condenado por la justicia de su país, en un caso de supuesta corrupción conocido como ‘Sobornos 2012-2016’.

PUEDES VER: Frente Amplio saludó «triunfo» de Pedro Castillo mientras se debatía impugnación de votos

La Fiscalía lo acusó de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas del Estado por más de US$ 7,5 millones. El expresidente, que gobernó Ecuador entre 2007-2017, fue también vinculado al caso por US$ 6,000 que ingresaron a su cuenta bancaria y que, según él, fueron un préstamo de un fondo de su partido político, la izquierdista Alianza País.

Para el político ecuatoriano, “un simple lápiz venció a los $millones$ y su prensa corrupta”, sin esperar el término del conteo de votos ni la promulgación de resultados oficiales.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano (…) El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió en sus redes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rafael Correa, expresidente de Ecuador, «felicita» a Pedro Castillo en medio de impugnación de votos appeared first on Diario Expreso.