Super Mensajes

El exministro Rafael Belaunde opinó sobre la actual gestión del presidente Pedro Castillo, la cual asegura está llena de «incertidumbre política». Asimismo, el extitular de Energía y Minas, indicó que «no queda claro quién tiene la última palabra en el Ejecutivo».

«Un país no puede conducirse cinco años en un ambiente de esta crispación y esta incertidumbre. Incluso, hay momentos que no queda claro, o la gente pone en duda, quién tiene la última palabra en el Ejecutivo», manifestó en entrevista con RPP.

En ese sentido, Rafael Belaunde añadió que dicha incertidumbre se debe a un posible «enfrentamiento en el propio Gabinete», además de riñas con el Parlamento.

PUEDES VER| Julio Velarde continuará en el cargo como presidente de la BCR

Economía

Por otro lado, en referencia a la economía, Belaunde expresó que «está echada a la suerte» y que miles de familias se estan viendo afectadas por las decisiones del actual Gobierno.

«Esto no puede durar indefinidamente, no va a durar cinco años, va a tener una resolución de una forma u otra; y dependiendo cómo se resuelva eso, estará echada la suerte de la economía del Perú y del bienestar de millones de familias que viven en nuestro país», remarcó.

Finalmente, explicó que mientras el presidente no ejerza su autoridad y busque un clima de armonía política, todo seguiría en conflicto. Por esta razón detalló que los empresarios dudan en invertir por temor a perder su capital, que «si uno siente presiente que el porvenir es oscuro, se refugia en una moneda sólida» y que una » familia que gana lo mismo en soles tiene un poder de compra mucho menor que aquel que tenía hace seis meses».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Rafael Belaunde: «Hay momentos que no queda claro quién tiene la última palabra en el Ejecutivo» appeared first on Diario Expreso.