Super Mensajes

El G7, conformado por los países más ricos del mundo, alcanzaron un acuerdo que establecerá un impuesto mínimo global a las empresas multinacionales de al menos el 15%.

La medida tiene como fin luchar contra la evasión fiscal, frenando que países ofrezcan descuentos al impuesto de sociedades, lo que provoca que las compañías muevan sus sedes hacia paraísos fiscales o territorios con muy baja tributación. Además, haría que las empresas paguen en los países donde hacen negocios, independientemente de si sus sedes se encuentran ahí.

¿Qué efectos podría tener esto en América Latina? “La existencia de este impuesto mínimo global puede frenar la carrera fiscal entre países y permitir que las naciones latinoamericanas compitan por inversiones sin tener que sacrificar los ingresos fiscales”, indica Jaime Vargas, socio director de impuestos en la consultora EY.

No está claro, en cambio, cómo Latinoamérica podría beneficiarse de las recaudaciones, pues la región no alberga la sede de ninguna de las multinacionales más grandes del mundo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¿Qué significa para nosotros el impuesto global? appeared first on Diario Expreso.