Super Mensajes

«Estados Unidos representa alrededor del 24% del producto bruto interno (PBI) global y el 10% de todas las exportaciones. Una recesión estadounidense afectaría el flujo de importaciones a nivel mundial y reduciría la expectativa de crecimiento de diversas economías. Esto produciría una caída en los commodities y un menor nivel de inversiones por expectativas de que una recesión de Estados Unidos pueda contagiar a Europa o China», afirmó el representante de Renta4, César Romero.

«Así, se espera que, ante esta situación, la tasa de desempleo se dispare del nivel históricamente bajo del 3.6% que actualmente tiene, al 4.6%». A pesar de ello, esta cifra estaría por debajo del pico de abril de 2020, que, por la pandemia, registró casi el 15%. Esto dada la solidez del mercado laboral estadounidense actualmente.

Sin embargo, otros economistas mantienen una expectativa más positiva. Así, el banco de Wall Street precisó que, a pesar de los temores que mantiene el mercado sobre una recesión inminente, «tenemos dudas de que la economía ya esté en recesión». El pronóstico general tiende a estimar una recesión entre el 2023 y 2024 dependiendo de en qué punto finalice la subida de tasas de la Fed.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.