Super Mensajes

Esta semana ocurrió una fuerte alza del dólar, que implica una devaluación de la moneda peruana, y al mismo tiempo una caída muy fuerte de las acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

“Estaba previsto que si se anunciaban estatizaciones, controles de precios, prohibición de importaciones, iba a haber esta reacción del mercado”, comentó Indacochea.

El cambio del modelo económico genera preocupación. ¿Qué señales podrían dar los candidatos para mejorar la confianza? Indacochea propone establecer el marco de referencia que se va a respetar y “dejar de lado la segunda reforma agraria y la nacionalización”.

Sostuvo que es indispensable aprovechar el momento de la industria minera en el país. “Tenemos que aprovechar oportunidades que estamos perdiendo. Hoy día la caja fiscal ha caído y se mantiene principalmente por ingresos de la minería porque vivimos una bonanza minera sin precedentes.

Lo peor que haríamos en este momento es entrar a enfrentarnos, a hacer renegociaciones unilaterales con la minería”, precisó. Señala que actualmente hay US$ 54,000 millones en proyectos mineros que están a la espera para comenzar a ejecutarse.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¿Qué anuncio evitará perjudicar la economía? appeared first on Diario Expreso.