Super Mensajes

Tras la reunión entre los integrantes de la confederación sudamericana y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, la Conmebol anunció la suspensión de las fechas cinco y seis de las eliminatorias para Qatar 2022.

El ente deportivo precisó que dicha decisión está relacionada con la postura de los clubes europeos frente a la cesión de futbolistas para la jornada de FIFA en Sudamérica.

Como se recuerda, las instituciones de la FIFA se oponen a la liberación de jugadores, pues al retornar tendrán que hacer cuarentena y no podrán participar de los compromisos programados.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER| Universitario de Deportes cayó 0-5 ante América de Cali por la Copa Libertadores Femenina

Asimismo, debatieron sobre las complicaciones de trasladar los partidos de Eliminatorias al continente de Europa por temas logísticos y económicos. Por lo que el máximo ente del balompié se encargará de evaluar las alternativas para recuperar las fechas 5 y 6.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, concluye la misiva.

PUEDES VER| Con André Carrillo, Al Hilal ganó 2-1 a Al Raed y sigue en pelea por el título de la Liga de Arabia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Qatar 2022: Conmebol suspendió la fecha doble de las Eliminatorias appeared first on Diario Expreso.