Super Mensajes

Todos los años, el 2 de febrero en Puno se celebra y venera a la Virgen de la Candelaria. Sin embargo, esta vez, la festividad se ha visto opacada en medio de las violentas manifestaciones y bloqueos de carreteras que se ejercen en diversos puntos del país.

Cabe señalar que, esta mañana, luego de la misa central que se realizó, un grupo de protestantes llegó hasta la plaza central, generando desorden, lo cual provocó que los devotos se retiren de la liturgia.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: fiesta de la Virgen de la Candelaria es suspendida por crisis en el Perú

Pese a que la Policía Nacional del Perú (PNP), estaba resguardando esta ceremonia, los huelguistas empezaron a correr y llegaron a la plaza mayor.

Vale señalar que, los pobladores de Capachica llegaron con banderolas de color negro, carteles y chicotes hasta la ciudad de Puno, para unirse a las movilizaciones.

Como se recuerda, estas protestas a nivel nacional se dan a favor de la renuncia de Dina Boluarte y a favor de la convocatoria de una asamblea constituyente y el adelanto de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.