En medio de las violentas manifestaciones que se vienen registrando en Puno, el Gobierno decidió extender por 10 días más el toque de queda en toda la ciudad.

Esta decisión tomada por el Ejecutivo comenzará a regir desde este miércoles 25 de enero. El horario de inmovilización social es desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana.

Asimismo, las personas solo podrán salir de sus hogares en el horario anunciado en caso tengan una emergencia de salud.

Personal de salud y personal de prensa podrá transitar libremente en las calles, siempre y cuando presenten el carnet que acredite sus labores.


MÁS INFORMACIÓN: Puno: violentistas atacan comisaría de Zepita y la incendian [VIDEO]

Esta medida que se efectuará en Puno desde este miércoles contará con la presencia de efectivos de la PNP y miembros de las Fuerzas Armadas. Esto con el fin de poder controlar el desastre que vienen causando un grupo de protestantes radicales en diversas partes de la región.

El decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, lleva las firmas de la mandataria Dina Boluarte, del presidente de la PCM, Alberto Otárola, y sus ministro de Defensa, Interior y Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.