Super Mensajes

Este jueves, se hizo pública la Ley N.º 31279 que regula los procedimientos concursales de clubes de fútbol profesional peruanos que cuentan con deudas.

La norma que fue aprobada por el Congreso de la República el último viernes y contienen la rúbrica de su titular Mirtha Vásquez, ordena que queden suspendidos provisionalmente los procedimientos concursales de equipos sometidos a proceso especial u ordinario.

Así, queda prohibido la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sujetos a concurso, manteniéndose inalterable su patrimonio, según se lee en el artículo 3.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: «No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia»

También, en línea con el artículo 4, se encarga a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ejercer de manera eventual la presidencia de la junta de acreedores de los equipos concursados para fines administrativos y correspondencia, así como designar a la persona natural o jurídica que se encargue de asumir el cargo de administrador provisional con plenas atribuciones y facultades de representación legal.

Además, continuando con las disposiciones de la ley, el artículo 5 refiere conformar una comisión investigadora en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento a fin de efectuar indagaciones respecto a presuntas irregularidades en los procedimientos concursales y llevar a cabo las denuncias administrativas y penales correspondientes.

PUEDES VER: Congreso recomienda presentar una denuncia constitucional contra el ministro de Transportes

Finalmente, el artículo 6 establece conformar una comisión de alto nivel designada por el Congreso que tendrá responsabilidad de elaborar y proponer en un plazo no mayor de 45 días un marco legal que regule el desarrollo de la actividad deportiva de los clubes, bajo principios de legalidad, imparcialidad, equidad y fe.

En relación con lo que se trata, el legislador de Acción Popular,Franco Salinas, indicó que lo publicado permitirá hacer justicia, convirtiéndose en realidad el sueño de millones de aficionados.

«Hoy se hace realidad el sueño de millones de hinchas del fútbol peruano. Se publica en El Peruano la Ley que permitirá hacer justicia ante abusos, corrupción e irregularidades», escribió en Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Publican ley que regula procesos concursales de clubes de fútbol profesional appeared first on Diario Expreso.