La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPublican ley que establece reglas de uso de la fuerza por parte de FF. AA.

Publican ley que establece reglas de uso de la fuerza por parte de FF. AA.

Congreso Fuerzas Armadas El Congreso de la República oficializó este sábado la Ley 31522 mediante la cual se establecen reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en el territorio nacional.A través de una publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicha norma dispone la modificación de los artículos 4 (numeral 4.3),5 (numeral 5.3) y 21 del Decreto Legislativo 1095.En caso del primer artículo en mención se precisa que las FF. AA. presentarán apoyo a la Policía Nacional del Perú, previa declaración de estado de emergencia, en casos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo o protección de instalaciones estratégicas para funcionamiento del país, servicios públicos esenciales y en los demás casos constitucionalmente justificados cuando la capacidad de la PNP sea sobrepasada.TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes revela que existe puerta especial en Palacio de GobiernoRespecto al artículo 5, señala que cuando la actuación de las Fuerzas Armadas, previa declaración de estado de emergencia, se orienta a realizar acciones militares en apoyo a la Policía Nacional en las situaciones descritas previamente, rigen las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.Mientras que en el artículo 21 señala que habiendo declarado el estado de emergencia, las Fuerzas Armadas excepcionalmente, actúan en apoyo de la PNP.Una disposición complementaria final añade que el Poder Ejecutivo adecuará, en máximo 90 días calendario, el Reglamento del Decreto Legislativo 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las FF. AA. en el país.TE PUEDE INTERESAR:https://twitter.com/ExpresoPeru/status/1550823040182652928Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.Continuar leyendo Publican ley que establece reglas de uso de la fuerza por parte de FF. AA. como Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso23 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Congreso de la República oficializó este sábado la Ley 31522 mediante la cual se establecen reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en el territorio nacional.

A través de una publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicha norma dispone la modificación de los artículos 4 (numeral 4.3),5 (numeral 5.3) y 21 del Decreto Legislativo 1095.

En caso del primer artículo en mención se precisa que las FF. AA. presentarán apoyo a la Policía Nacional del Perú, previa declaración de estado de emergencia, en casos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo o protección de instalaciones estratégicas para funcionamiento del país, servicios públicos esenciales y en los demás casos constitucionalmente justificados cuando la capacidad de la PNP sea sobrepasada.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes revela que existe puerta especial en Palacio de Gobierno

Respecto al artículo 5, señala que cuando la actuación de las Fuerzas Armadas, previa declaración de estado de emergencia, se orienta a realizar acciones militares en apoyo a la Policía Nacional en las situaciones descritas previamente, rigen las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Mientras que en el artículo 21 señala que habiendo declarado el estado de emergencia, las Fuerzas Armadas excepcionalmente, actúan en apoyo de la PNP.

Una disposición complementaria final añade que el Poder Ejecutivo adecuará, en máximo 90 días calendario, el Reglamento del Decreto Legislativo 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las FF. AA. en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Más de Expreso

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte
Andina

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),tienen un avance de 91%. ¿Qué falta para ponerlo en funcionamiento?

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados