Super Mensajes

El Congreso de la República promulgó la ley que autoriza el nombramiento de los docentes auxiliares que actualmente laboran en las universidades públicas bajo la modalidad de contrato.

La norma, que se promulgó de manera excepcional, tendrá un plazo de 90 días para que entre en vigencia.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima y Policía Nacional intervienen a vendedores de animales en Mesa Redonda

Autorizar de manera excepcional el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas en la categoría de Auxiliar, únicamente para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 30220, Ley Universitaria, para el ejercicio de la docencia”, señala la norma.

La Ley N° 31344 beneficia a aquellos docentes que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria para el ejercicio de la docencia.

Asimismo, menciona que el nombramiento se ejecutará siempre y cuando existan plazas orgánicas consideradas en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 y para dicha categoría.

PUEDES VER: Se inicia construcción de estación Buenos Aires para la Línea 2 del Metro de Lima

De existir más demanda que oferta de plazas, la universidad pública realizará un concurso interno de méritos para proceder al nombramiento respectivo”, se señala en el texto.

De igual manera, se dispone que se reordene la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, convirtiendo las plazas de docentes contratados, de tipo A-32, A-16. A-8, B-32, B-16 y B-8, a la categoría de docente auxiliar.

Finalmente, la norma dispone que las universidades públicas actualicen sus documentos de gestión como el Cuadro para la Asignación de Personal – Provisional (CAP-P) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Publican ley para el nombramiento de docentes auxiliares de universidades públicas appeared first on Diario Expreso.