Super Mensajes

Haber puesto en peligro miles de vidas con las pruebas rápidas de anticuerpos podría costarle la cárcel al aún presidente Martín Vizcarra. La Procuraduría Anticorrupción solicitó que se profundicen las investigaciones sobre su papel en la compra de estos equipos que no detectan al Covid-19.

“Emita y eleve informe a la Fiscalía de la Nación sobre presuntos hechos con relevancia penal que podrían configurar la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de colusión”, se lee en la sumilla dirigida a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima.

La Carpeta 131-2020, a cargo del magistrado Reynaldo Abia, menciona no solo al mandatario, sino a la ministra María Alva Luperdi. Según investigaciones, Vizcarra y ella se habrían reunido con empresarios que luego ganaron licitaciones millonarias.

En la comunicación escrita se menciona también a los exministros de Salud Víctor Zamora y Elizabeth Hinostroza Alva, así como al actual jefe del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas.

POR: CÉSAR ROJAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Pruebas de anticuerpos hunden a Vizcarra appeared first on Diario Expreso.