Super Mensajes

El pasado 12 de mayo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de Ley 06010/2020-CR, que propone “medidas que permitan otorgarles a las mypes el derecho de elegir si acceden al Mercado de Libre Electricidad o permanecen en el Mercado Regulado de Electricidad”.

Establece para ello “el límite de potencia para los suministros sujetos al régimen de regulación de precio en 50 kW”, señala el proyecto presentado por la congresista Jesús del Carmen Núñez (Frepap),con el aporte de la presidente de la Comisión de Energía y Minas, Yessica Apaza, de Unión por el Perú. El dictamen se aprobó por mayoría en la Comisión de Economía y, actualmente, el Frepap presiona para que se vea en el Pleno.

Al respecto, el experto César Gutiérrez comenta: “Lo primero que hay que preguntarse es a qué porcentaje del universo de mypes beneficia la propuesta… La cantidad de microempresas existente es de 2.59 millones (MM),mientras las pequeñas llegan a 92,800; con lo que estamos hablando de que el universo mype es de 2’682,880 empresas. De ellas, el 88% se dedica al sector comercio y servicios y solo 12% al sector producción”, señala.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Proyecto para mypes, de autoría del Frepap, levanta críticas appeared first on Diario Expreso.