Super Mensajes

El Gobierno piensa proponer a las mineras Las Bambas MMG y Southern Copper la construcción de un ferrocarril desde el “nodo minero” del Cusco o desde Apurímac hasta el puerto de Marcona en Ica. Actualmente, la exportación de la producción de Las Bambas se hace desde el puerto de Matarani, en Arequipa. Como se sabe, en Marcona se hallan las instalaciones de la empresa china Shougang.

El ministro de Energía, Iván Merino, señaló que los representantes de ambas mineras están dispuestos a apoyar el tren de minerales “de vagones encapsulados” y transporte de personas. “En los Andes del sur del país están grandes minas como Las Bambas de MMG y proyectos de cobre como Los Chancas de Southern Copper del Grupo México, que son parte del proyecto. Les hemos manifestado el conjunto de las conversaciones. Vamos a involucrar a todos los que tienen que ver”, afirmó. En la región operan también las minas Antapaccay de Glencore y Constancia de Hudbay Minerals Canadá.

El ministro precisó luego que ya inició conversaciones sobre el proyecto con el gobernador de la región de Ica, donde está Marcona.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Proponen construir un tren a Marcona appeared first on Diario Expreso.