Super Mensajes

POR MARÍA TERESA GARCÍA 

El Plan de Gobierno de Fuerza Popular (FP) que tiene como candidata presidencial a Keiko Fujimori, contiene lo que denominan el “Plan de Rescate y Reconstrucción Nacional” tendiente a reactivar la economía y disminuir la pobreza. Propone una reforma tributaria, pensionaria y del sistema financiero, así como un fuerte respaldo a las pequeñas y medianas empresas.

Estos son las puntos más importantes del documento:

Reactivación económica y generación de empleo.

“Rescate 2021, Plan de Rescate y Reconstrucción Nacional” tendrá como motivo principal recuperar el bienestar de todos los peruanos con el desarrollo de una verdadera economía social de mercado, generando oportunidades de trabajo formal, simplificando procesos para el desarrollo de emprendimientos, promoviendo las asociaciones público privadas y generando confianza para impulsar la inversión sostenible y socialmente responsable en nuestro país.

Etapa 1: Compromisos de Corto Plazo (medidas de emergencia económica)
Plan de acción a corto plazo basado en cuatro pilares fundamentales para lo económico: (i) generar empleo y promover el desarrollo; (ii) reactivar la economía; (iii) restaurar el equilibrio de las cuentas fiscales; y (iv) promover la seguridad ciudadana.

El objetivo económico de nuestro plan de gobierno de corto plazo es asegurar, a través de metas debidamente estructuradas y evaluadas por su impacto, el desarrollo sostenido de la economía peruana, destinado a llevar el bienestar a sus ciudadanos. Este bienestar estará basado en rescatar, en el plazo de dos años, los niveles de empleo existentes previos a la pandemia, con puestos de trabajo (sostenibles, formales y dignos) y con un aumento de los ingresos medios en el país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Propone reactivar economía y mypes appeared first on Diario Expreso.