Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó, durante el más reciente Pleno, la insistencia de la ley que prohíbe los contratos de locación del servicios en el Estado.

La iniciativa legislativa, aprobada con 93 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, plantea prohibir a las entidades públicas contratar personal mediante la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada.

ley, que incluye los proyectos de ley 945, 5246, 5872 y 5875, había sido observada por el Poder Ejecutivo argumentando que afecta la igualdad de acceso a la función pública.

En la práctica, dichos contratos son utilizados para encubrir verdaderas relaciones de trabajo a pesar de disposiciones vigentes y que a servidores públicos contratados se les prive de sus derechos laborales y sociales”, dijo Daniel Oseda, presidente de la Comisión de Trabajo.

La contratación bajo la modalidad mencionada solo sería permitida en casos de carácter urgente y temporal, debidamente acreditados y por un periodo que no podrá ser mayor a seis meses.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Prohíben contratos de locación de servicios appeared first on Diario Expreso.