Super Mensajes

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo interpuso una denuncia de acción preventiva contra los que resulten responsables del delito de apología al terrorismo ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

Asimismo, solicitan al Ministerio Público que exhorte la población en general a no incurrir en la comisión del delito de apología al terrorismo tipificado en el artículo 316-A del Código Penal.

PUEDES VER: García Belaunde: «Si tiran las cenizas de Abimael al mar de Grau, sería un camuflado homenaje»

Ante la comisión del citado ilícito y sin perjuicio de las acciones que realice el Ministerio Público, esta Procuraduría iniciará las acciones legales correspondientes contra los responsables, estando sujetos a recibir una pena de hasta 15 años de pena privativa de la libertad”, señaló el procurador público especializado en delitos de terrorismo del Ministerio del Interior, Milko Alberto Ruiz Espinoza.

Esta denuncia se da tras el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Recordemos que el Comité Técnico del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao (Cerec) informó a la opinión pública sobre la muerte de Guzmán Reynoso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Procuraduría presenta denuncia preventiva ante posibles delitos de apología al terrorismo appeared first on Diario Expreso.