Super Mensajes

La proclamación de la plancha presidencial de Perú Libre, encabezada por Pedro Castillo, ocurriría en las próximas horas; así lo reveló una fuente de crédito a EXPRESO.

Por la tarde de este lunes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente las apelaciones de Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizadas, trabajadas por los Jurados Electorales Especiales.

Por lo tanto, en este momento, se está elaborando el acta de proclamación de resultados generales, que no sufrió cambios significativos tras la culminación del conteo de votos por parte de la ONPE.

PUEDES VER│Francisco Sagasti: «Es posible hacer cambios en la Constitución que la hagan más flexible»

Según la información al que tuvo acceso esta casa editora, la redacción y la revisión del acta de proclamación no tarda más de un día, y una vez tenga el visto bueno de las áreas correspondientes, es un hecho consumado.

Tal como adelantó el mismo Jurado en sus redes, con ello se procede a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial ganadora, evento que ocurrirá esta misma semana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Proclamación Pedro Castillo como presidente electo ocurriría en las próximas horas appeared first on Diario Expreso.