Super Mensajes

Un millón de peruanos con problemas visuales podrían presentar aumento del riesgo de ceguera al no ser atendidos oportunamente por las limitaciones para la atención médica que presentan los servicios oftalmológicos a causa de la pandemia de la covid-19, dijo Carlos Wong Morales, especialista en oftalmología de la clínica especializada Wong Oftalmólogos y presidente de la Asociación Panamericana de Trauma Ocular.

Agregó que “debido a la crisis sanitaria la prevención y la atención de la salud ocular enfrentan actualmente nuevos retos para detener el incremento de la discapacidad visual y ceguera, que en nuestro país afecta cada año a 60 mil peruanos de los cuales 18 mil tienen ceguera total y 42 mil presentan discapacidad visual”.

Actualmente, más del 60% de la consulta oftalmológica corresponden a cuadros clínicos severos de enfermedades como glaucoma, catarata, retinopatía diabética y degeneración macular.

Cabe destacar que el 80% de los casos de ceguera total o parcial se pueden evitar porque ocurren por enfermedades que son prevenibles o curables con tratamiento oportuno. Además, seis de cada diez casos de enfermedades visuales tienen una buena respuesta al tratamiento médico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Problemas visuales aumentarían el riesgo de ceguera por pandemia appeared first on Diario Expreso.