Super Mensajes

La primera dama de Haití, Martine Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe, después del asesinato del presidente Jovenel Moise, en un ataque a la residencia del mandatario la madrugada de este miércoles.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo (República Dominicana),Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.

Smith dijo que el estado de salud de Martine Moise es «estable» y también aseguró que los hijos de la pareja se encuentran «en lugares seguros bajo protección».

PUEDES VER│Presidente de Haití, Jovenel Moïse, es asesinado en su domicilio

Un portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama, para proseguir su tratamiento médico en el extranjero.

El embajador dijo, a preguntas de la prensa, que el futuro de Haití es «conseguir la paz» y mantener el programa de Gobierno de Moise, incluida la celebración de las elecciones previstas para septiembre próximo.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post «Primera dama de Haití continúa viva», sostiene embajador en República Dominicana appeared first on Diario Expreso.