Super Mensajes

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, acompañará al presidente Pedro Castillo en su gira por México y Estados Unidos, que iniciará a horas de la mañana del 22 de setiembre.

Esto, puesto que la Presidencia del Consejo de Ministros autorizó el viaje de la comitiva que acompaña al mandatario, donde también está incluida la la esposa del mandatario.

Según la Resolución Ministerial 209-2021-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el viaje de Paredes «no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial».

Asimismo, además de la primer dama, la comitiva que acompañará a Castillo está conformada por: Arnulfo Pacheco Castillo (secretario general),el embajador Carlos Manuel Gil de Montes Molinari (director general de la Oficina de Protocolo),Auner Vásquez Cabrera (jefe del gabinete de asesores),comandante FAP Luis Arrascue Avellaneda (edecán),Franco Pomalaya Neyra (asistente de Comunicaciones) y José Cristóbal Quispe (fotógrafo).

PUEDES VER: Maraví dejaría el Gabinete tras viaje de Pedro Castillo 

Cabe destacar que el viaje del presidente se da puesto que él participará en la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),que se celebrará en la Ciudad de México.

Además, también participará en el Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, así como una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA),en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Del mismo modo, sostendrá un encuentra con las altas autoridades del Organismo Económico y Financiero Internacional y de la Salud en la ciudad de Washington en el estado de California.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Primera dama acompañará a Pedro Castillo en jira por México y Estados Unidos appeared first on Diario Expreso.