Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo una reunión con la exministra de la Mujer e Inclusión Social, Aída García-Naranjo, en su domicilio, ubicado en el distrito de Breña, la noche del último sábado, a pesar de que se encuentra impedido por ley de despachar fuera de Palacio de Gobierno.

Según informó Latina, la exministra trató de pasar desapercibida al llegar, portando lentes oscuros, pero fue abordada por la prensa. A su salida, García-Naranjo no declaró a ni dio detalles de los temas abordados en esta reunión.

Anteriormente, el mandatario había informado que solo despacharía desde Palacio mientras se definía una nueva sede. Pedro Castillo ya cuenta con una denuncia constitucional en el Congreso por infringir la Ley N° 28024, artículo 16.

PUEDES VER: María del Carmen Alva afirma que el Congreso «jamás se prestará a un golpe de Estado»

“Los funcionarios y servidores públicos se encuentran prohibidos en atender actos de gestión de intereses fuera de la sede institucional”, refiere la norma. Asimismo, existe una comisión investigadora en el Congreso realizando las pesquisas del caso.

Como se sabe, García-Naranjo ocupó el cargo de ministra de la Mujer durante la gestión de Ollanta Humala. Además fue embajadora del Perú en Uruguay entre 2012 y 2014.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidente sigue despachando en casa de Breña appeared first on Diario Expreso.