Super Mensajes

Desde Ayacucho, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió al proceso electoral y a la negativa del Poder Ejecutivo de aceptar la solicitud de Keiko Fujimori para llamar a una auditoría internacional frente a la próxima decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Las autoridades electorales son autónomas, el gobierno no interfiere ni da un punto de vista sobre un proceso electoral que se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas. Con la supervisión de organismos de carácter internacional. No corresponde al Ejecutivo emitir ninguna opinión sobre la decisión que eventualmente tomará el Jurado Nacional de Elecciones«, mencionó.

PUEDES VER│Presentan denuncia constitucional contra Sagasti y Bermúdez

De igual manera, habló sobre el trabajo entre ministerios. «Se puede al mismo tiempo ser riguroso con el uso de los recursos públicos y, a la vez, satisfacer las urgentes necesidades sociales que tenemos todos. Y esto me permite confirmar alfo que he dicho en otras oportunidades, ninguna región tiene una situación privilegiada con respecto a la producción de talento».

Vacunación

El jefe de Estado fue enfático en señalar que, para protegerse contra la covid-19, es necesario las dos dosis de la vacuna. «A nivel nacional hemos aplicado alrededor de 8 millones 100 mil dosis y más de 3 millones 348 mil están con la segunda dosis, estamos por encima del 10% de la población que se había designado para vacunar originalmente», agregó.

Y, en el marco del Día del Maestro, el mandatario informó que este martes empezó, en 18 regiones, la vacunación de profesores en áreas rurales. «Hoy empieza la vacunación de más de 185 mil profesores de las zonas rurales a nivel nacional».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidente Sagasti sobre el proceso electoral: «Se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas» appeared first on Diario Expreso.