Super Mensajes

El Poder Ejecutivo observó la ley aprobada por el Congreso que faculta a la Contraloría a sancionar a los funcionarios inmersos en actos de corrupción.

En un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Martha Vásquez; el presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez sostienen que otorgar un régimen administrativo sancionador a la Contraloría «debilita» la función de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Según indican, este proceso administrativo tiene -incluso- una última instancia: el Tribunal del Servicio Civil. “Nos parece necesario articular ambos sistemas, pero esa articulación no debe implicar el debilitamiento del régimen administrativo sancionador vigente”, argumentan.

PUEDES VER: Gonzalo Ortiz de Zeballos: Sagasti es el instigador del fraude electoral

De igual manera, el Poder Ejecutivo consideró que la autógrafa, al disponer que pueda sancionar a todos los funcionarios y servidores públicos del país, no cuenta con «una evaluación objetiva que sirva de sustento».

Por su parte, la Contraloría lamentó que, pese a tratarse de un asunto prioritario frente a la lucha contra la corrupción y la impunidad, se haya observado –en el último día de plazo- la autógrafa que permite sancionar a los funcionarios inmersos en actos de corrupción.

PUEDES VER: Castiglioni: Fuerza Popular puede denunciar a Sagasti

En ese sentido, dejó claro que la norma fue ampliamente discutida antes de su aprobación, ocurrida por unanimidad en el Parlamento, y responde a la demanda ciudadana de contar con una eficaz sanción frente al mal uso de bienes y recursos públicos.

Ante ello, la entidad se mostró “confiada” en que la representación nacional, a través del Congreso, ratifique la norma y sea promulgada por insistencia a fin de continuar con la lucha anticorrupción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidente Sagasti observó ley que permite a la Contraloría sancionar a los funcionarios corruptos appeared first on Diario Expreso.