Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti manifestó en su cuenta de Twitter su «preocupación» por las reformas constitucionales «apresuradas» que el Congreso de la República pretende aprobar «en los tres días de Pleno que quedan de la tercera legislatura ordinaria, y que luego ratificaría en una controvertida cuarta legislatura».

El mandatario recordó que «en un periodo de 28 años se aprobaron 24 reformas constitucionales», sin embargo «ahora, en pocos días, se pretende aprobar más de una docena de reformas, sin respetar el espíritu del artículo 206 de la Constitución, que implica un profundo debate y una amplia aceptación de su contenido».

PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

«Dichas reformas, junto con otras diez que han sido aprobadas o están por aprobarse en la tercera legislatura serían ratificadas en la cuarta legislatura», explicó Francisco Sagasti, poniendo como ejemplo a la reelección de autoridades regionales y municipales que se discutirá en el Pleno.

PUEDES VER: Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, pidió ‘respeto’ a los resultados del proceso electoral que está ‘a punto de terminar’

Entre otras reformas, que el Congreso debatirá está la bicameralidad parlamentaria, que, según explica el Jefe de Estado en otro ‘tuit’, «debilitaría aún más las potestades del Poder Ejecutivo frente al Congreso, rompiendo el equilibrio de poderes».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidente Sagasti expresó su «preocupación» por reformas constitucionales «apresuradas» que el Congreso busca aprobar appeared first on Diario Expreso.