Super Mensajes

La gira que sostendrá el presidente Pedro Castillo a los Estados Unidos y México entre el 17 y 22 de septiembre, tendrá un oneroso cargo monetario para las arcas del Estado.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 209-2021-PCM, figura como miembros de la delegación el secretario general del despacho presidencial, el director general de la oficina de protocolo, el jefe de gabinete de asesores, un edecán de la FAP y un fotógrafo. Asimismo, se da cuenta la presencia de la primera dama, Lilia Paredes Navarro y el canciller Óscar Maúrtua, y los ministros Pedro Francke, Roberto Sánchez y Hernando Cevallos.

De acuerdo a la resolución, el costo total entre conceptos de pasajes y viáticos de toda la comitiva presidencial –no de los ministros ni de la primera dama– asciende a más de 35 mil dólares. Para cada uno los miembros de esta comitiva se dispuso, además, la entrega de US$ 2,200 en viáticos para los cinco días que durará la gira del presidente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidente Pedro Castillo inicia hoy gira por México y EE.UU. appeared first on Diario Expreso.