Super Mensajes

Orgullo nacional. La clasificación de Daniela Macías, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la de Pilar Jáuregui, a los Paralímpicos, es resultado del trabajo de la Federación Deportiva Peruana de bádminton (FDPB).

“Es el hito más importante de una federación deportiva. Clasificar a unos Juegos Olímpicos siempre serán el máximo logro. Y más aún en este primer año que oficialmente entra el Para bádminton a los Paralímpicos Tokio 2020. Es un orgullo para el Perú y la junta directiva que me tocó presidir, llegar a la meta que nos trazamos desde el año 2017”, declaró Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

“Es un trabajo constante en doble horario, de lunes a sábado y en competencias hasta los fines de semana. Hemos implementado campeonatos del circuito nacional. Se les ha asignado ‘head coach’ a ambos grupos, entrenan en el mismo lugar y a veces juntos lo que hace que la inclusión sea a diario y hoy en día ambos equipos juegan juntos se conocen y son amigos”, agregó.

Elegido para un segundo periodo, Castillo aseguró que “el objetivo es seguir masificando el bádminton a nivel nacional, lograr buenos resultados respecto a medallas internacionales, la transparencia de la gestión y la implementación de uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de Sudamérica”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidente de la Federación de bádminton destaca la clasificación de Daniela Macías y Pilar Jáuregui appeared first on Diario Expreso.