Super Mensajes

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, decidió adelantar las elecciones generales. La decisión fue acompañada de otra: la disolución del Parlamento. Esto lo aplicó después de la renuncia este mismo jueves del primer ministro Mario Draghi.

Estos comicios estaban programados para marzo del 2023, pero el actual jefe de Estado ahora los agendó para el 29 de septiembre de este año.

Mattarella oficializó esta nueva fecha después que dimitiera su primer ministro, quien había perdido la confianza tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular plantea regular figura de suspensión de funciones al presidente

Tras este hecho, el presidente italiano se reunió con los presidentes María Elisabetta Albert Casellati, del Senado, y Roberto Fico, de la Cámara de Diputados. Por unanimidad, se decidió disolver el Parlamento.

Esto implicó el adelanto de las elecciones generales en Italia. «La disolución anticipada de las cámaras es siempre la última elección, especialmente si, como en este periodo, hay tantos compromisos que cumplir por el bien de nuestro país», dijo el presidente ante la prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.