Super Mensajes

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, vacunó contra el covid-19 personalmente a decenas de ciudadanos de un municipio metropolitano de la capital del país.

El último sábado, el jefe de Estado acudió a la colonia Mártires del Pueblo del asentamiento humano Mario Alioto López Sánchez, uno de los más grandes de Centroamérica, en el municipio de Villa Nueva, contiguo a la Ciudad de Guatemala como parte del esfuerzo de «vacunación comunitaria» que su Gobierno inició un día antes.

Además, se vacunará en  los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa, también con una densidad de población elevada y que son habitados como ciudades dormitorio por trabajadores de la Ciudad de Guatemala.

PUEDES VER: México: encuentran a 162 migrantes en bodega del Estado capital

Esos tres municipios (Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa) son los que mayor densidad de contagio de (la variante) delta (del COVID-19) han presentado en las últimas semanas”, indicó Giammattei.

Cabe precisar que el mandatario guatemalteco es médico de profesión, aunque la mayor parte de su vida su dedicación ha sido la política. Fue director del Sistema Penitenciario en el Gobierno de Óscar Berger (2004-2008) y compitió desde 2007 en cuatro elecciones presidenciales hasta 2019, cuando ganó en la segunda vuelta a la exprimera dama Sandra Torres.

Guatemala suma 12.155 fallecidos a causa de la enfermedad y 484.263 contagios confirmados en total, de los cuales 52.467 casos están activos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidente de Guatemala vacuna personalmente a los ciudadanos appeared first on Diario Expreso.