Super Mensajes

Mario Carhuapoma, presidente de EsSalud, reafirmó su posición sobre la vacunación contra la covid-19 en farmacias especializadas, a pesar de las declaraciones de Liliana la Rosa. En ese sentido afirmó «que las personas cuando se sienten mal» asisten a estos centros primero.

A primeras horas de las mañana, Liliana la Rosa, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, sentenció que la propuesta de vacunación en farmacias, era conflicto de intereses de los químicos farmacéuticos. Sin embargo, Carhuapoma no dudó en refutar lo expresado.

«Creo que es una percepción equivocada por el punto de la vista de la señora Liliana, ella tiene un punto de vista, una ‘superposición de funciones por parte de los químicos farmacéuticos’, cuando nosotros en una comunidad, barrio, tenemos un problema de salud, ¿a dónde acudimos de manera inmediata? A esa farmacia vecina», expresó en entrevista con Radio Nacional.

PUEDES VER| Asociación Nacional de Gobernadores Regionales: no hay suficientes vacunas para regiones

Asimismo, remarcó que la vacunación solo se daría en ‘farmacias especializadas’, no en boticas, y que el valor del químico farmacéutico es el de asistir en la atención primaria.

«Incluso este profesional químico farmacéutico, es el que custodia los medicamentos, de manera inmediata a asistir en esa atención primaria en salud», remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidente de EsSalud confronta a decana del Colegio de Enfermeros: «Creo que la señora tiene una percepción equivocada» appeared first on Diario Expreso.