Super Mensajes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que no hay delitos que se puedan imputar a los funcionarios involucrados en el caso de las ‘vacunas vip’ por lo que tachó de «payasada» las denuncias que se han presentado.

«He leído que han hecho una denuncia (…)¡Terminemos con la payasada! Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente», dijo desde México en donde se encuentra invitado por su homólogo de ese país.

PUEDES VER| EE.UU. respalda la efectividad de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson

Asimismo, sostuvo que no descarta solicitar las renuncias de otros funcionarios involucrados, tal como se hizo con el ahora exministro de Salud, Ginés González García.

«Se van a tener que ir los que se tengan que ir porque nunca promoví ni avalé nada de eso», dijo Fernández.

«Yo me tuve que poner la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa», añadió el mandatario.

PUEDES VER| Ghana recibió la primera entrega mundial de vacunas contra el coronavirus financiadas por COVAX

En otro momento, solicitó que «sean estrictos» al analizar la lista de los 70 beneficiados que se inocularon con las vacunas anticipadas porque «lo más miserable es hacer política con la desgracia, con la pandemia».

Como se recuerda, en el listado divulgado por el gobierno figuran políticos, empresarios y periodistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidente de Argentina sobre caso ‘vacunas VIP’: «Terminemos con la payasada» appeared first on Diario Expreso.