Super Mensajes

En su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el internet dejará de ser un servicio y pasará a ser un derecho, en el marco de su política de equidad y la próxima declaratoria de emergencia de la educación pública.

“Declararemos la educación pública en estado de Emergencia para recuperar los aprendizajes y que falta de equidad siga creciendo. Mejoraremos la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad (…) En nuestro gobierno el internet será un derecho no un servicio”, mencionó.

PUEDES VER│Pedro Castillo juró como presidente de la República

También sostuvo que se destinarán mil millones de soles para pagar la deuda social del magisterio peruano y, además, a más tardar en el primer semestre del 2022, “las escuelas volverán a la actividad presencial y para ello garantizaremos la vacunación de todos los maestros”.

“Consideramos de vital importancia que el sistema educativo cuente con una base firme de profesores estables. Los profesores rurales son los apóstoles de la educación peruana”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidente Castillo anuncia que el internet dejará de ser un servicio y pasará a ser un derecho appeared first on Diario Expreso.