Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se refirió a la decisión del Parlamento de rechazar las mociones de censura contra el mandatario Francisco Sagasti y contra la Mesa Directiva, indicando que, ante todo, debe primar el objetivo principal del Poder Legislativo: representar a la población.

“Hay que ser muy responsables, porque la población está esperando que respondamos a una agenda, a demandas concretas y urgentes. Creo que eso es en lo que debemos concentrarnos”, sostuvo Mirtha Vásquez para Radio Uno de Tacna.

La titular del Parlamento también se pronunció sobre el dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento de incorporar una nueva legislatura para aprobar una serie de reformas constitucionales como la bicameralidad, la cuestión de confianza y la incapacidad moral.

PUEDES VER│Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva

Indicó que esa propuesta tiene que ser llevada al Pleno, donde espera que haya un debate a conciencia sobre ese tema. Pidió, además, que se escuche las voces de la ciudadanía.

“(…) Es importante reflexionar si abrir una nueva legislatura, en realidad, nos asegura los tiempos suficientes para poder debatir temas tan importantes, tan de fondo. Creo que una garantía que debemos otorgar al ciudadano es una deliberación en estos asuntos”, opinó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez: “La población espera que respondamos a demandas concretas y urgentes” appeared first on Diario Expreso.