Super Mensajes

En su primer discurso, la flamante presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que “respetarán las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno respete sus competencias”.

“El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, sostuvo.

PUEDES VER: Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

En el hemiciclo, la acciopopulista adelantó que cooperarán para garantizar una democracia efectiva, que permita políticas públicas que mejoren la calidad de vida de cada familia peruana. “El Estado debe brindar mejores servicios y desde el Congreso velaremos porque eso ocurra”, agregó.

También, rememoró un pasaje en la historia cuando los hermanos Gutiérrez dieron el golpe de Estado en 1872 y el héroe Miguel Grau, quien también fue diputado, repudió este hecho diciendo: “No reconozco otro caudillo que la Constitución, enarbolando el estandarte de la Ley”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «Se respetará al Ejecutivo del mismo modo que se respete nuestras competencias» appeared first on Diario Expreso.