Super Mensajes

La titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),María Isabel León, señaló que si el Gobierno garantiza la compra de 48 millones de vacunas anticovid, como señaló el presidente Francisco Sagasti, con quien sostuvo una reunión, «no existe la urgencia» de que las compañías privadas adquieran antídotos.

«Si el Estado garantiza la compra de estos 48 millones (de dosis),ya no existe la urgencia (de adquirirlas),pero sí ponemos a disposición nuestra capacidad logística para acelerar la llegada de las vacunas a todos los peruanos», señaló León.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Lo que pueda aportar el sector privado mediante compra de vacunas no ayudaría en gran medida»

«Es un número muy importante que no haría necesaria la participación del sector privado», agregó.

En este sentido, la presidenta del gremio empresarial indicó que el sector privado podría comenzar a comprar antídotos desde el tercer trimestre del año.

Posteriormente, tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm, Sagasti sostuvo que «lo que pueda aportar el sector privado mediante la compra de vacunas no ayudaría en gran medida».

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «El día de mañana llega el primer lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 de Pfizer»

No obstante, expresó que «donde más puede ayudar es en el tema de logística y aplicación de la vacuna».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidenta de Confiep: «Si el Estado garantiza compra de 48 millones de vacunas, no existe la urgencia de que los privados las adquieran» appeared first on Diario Expreso.