La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPresidencia del Congreso considera «inadmisible» la solicitud para ampliar una cuarta legislatura

Presidencia del Congreso considera «inadmisible» la solicitud para ampliar una cuarta legislatura

La Presidencia del Congreso rechazó categóricamente este sábado, a través de un documento, la solicitud para ampliar una cuarta legislatura. Entre los argumentos destacan que la «agenda no es fija» y que las firmas virtuales de once legisladores no se pueden verificar. «NO RESULTA ADMISIBLE la solicitud de ampliación de convocatoria de la cuarta legislatura, The post Presidencia del Congreso considera «inadmisible» la solicitud para ampliar una cuarta legislatura appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso17 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Presidencia del Congreso rechazó categóricamente este sábado, a través de un documento, la solicitud para ampliar una cuarta legislatura. Entre los argumentos destacan que la «agenda no es fija» y que las firmas virtuales de once legisladores no se pueden verificar.

«NO RESULTA ADMISIBLE la solicitud de ampliación de convocatoria de la cuarta legislatura, porque afectaríamos los derechos, principios y valores contenidos en la Constitución Política del Perú, así como a las disposiciones del Reglamento del Congreso de la República», sentenciaron.

De acuerdo a la Presidencia, liderada por la parlamentaria Mirtha Vásquez, la solicitud no cumple con los dos requisitos establecidos en el artículo 49 del reglamento de este poder del Estado: en primer lugar, contener una agenda fija y que la solicitud este suscrita por 66 congresistas.

PUEDES VER| José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19»

La primera justificación del rechazo señala que las iniciativas a votar, en la posible ampliación, son por insistencia. Por ello, consideran que no se trata de una «agenda fija».

Por otro lado, señalan que el documento está firmado físicamente por 59 congresistas y 11 firmas virtuales con los documentos necesarios. Sin embargo, estas últimas rúbricas no pueden cotejar su veracidad por lo cual, consideran que no se lograron las firmas necesarias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidencia del Congreso considera «inadmisible» la solicitud para ampliar una cuarta legislatura appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados